lunes, 23 de mayo de 2011

EL CAMBIO YA ES REALIDAD

Los socialistas pagan caro sus escándalos ante un PP que ha hecho historia en Castilla-La Mancha

Cospedal pone punto y final a tres décadas de socialismo

La participación, un 58,45 %, ha sido ligeramente superior a ocasiones anteriores

Castástrofe histórica para el PSOE de Castilla-La Mancha. El 'cortijo' socialista que durante casi treinta años ha estado en manos de José Bono y José María Barreda ha sido derrumbado por el Partido Popular de María Dolores de Cospedal.
En Castilla-La Mancha, con el 96,38% escrutado, PP es el partido más votado para las Cortes regionales. El rotundo fracaso de Barreda podría venir en Andalucía, el gran feudo socialista.
"La situación de diferencia clara, con independencia a lao que diga el recuento, esa situación es inamovible. Quiero darle las gracias a todos los que han venido a pasar conmigo esta noche tan especial", ha afirmado Cospedal ante los medios de comunicación.
Todos los sondeos pronosticaban una victoria del PP, con Dolores de Cospedal, la número dos del partido, a la cabeza, pese a que José María Barreda, el socialista que ha gobernado Castilla- La Mancha desde 2004, es el presidente autonómico mejor valorado, aunque con poco más que un aprobado (5,92), frente al suspenso (4,3) de ella.
La participación ha sido ligeramente superior, con un 58,45 % (a las seis de la tarde) frente al 57,90% de la misma hora en en 2007, cuando el PSOE se hizo con 26 de los 47 escaños, frente a los 21 del PP (la mayoría absoluta está en 24).
Pero la fiebre popular de Castilla-La Mancha no se limita a las autonómicas: en las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara --aparte de Talavera de la Reina-- también han logrado la victoria. Además, cuatro de las cinco diputaciones provinciales serán del PP.
COSPEDAL, EMOCIONADA
La que será la futura presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visiblemente emocionada y arropada de sus compañeros de partido que la jaleaban 'presidenta, presidenta', ha señalado que el PP ha ganado las elecciones autonómicas de forma "clara y rotunda".
   Cospedal, que llegará a la Junta tras 28 años de gobiernos socialistas, ha recalcado que es un "día histórico para Castilla-La Mancha" y ha dado las gracias a todos los hombres y mujeres de la región por dar su apoyo al proyecto de cambio que representa el proyecto del del PP.
   Igualmente, ha prometido a los castellano-manchegos que no les va "defraudar" y que la victoria no le pertenece a ella sino a los más de dos millones de ciudadanos que habitan en la región.
   Tras conocer los resultados, la euforia se palpaba en el ambiente y se extiendía en el Hotel Beatriz de Toledo, lugar que los 'populares' castellano-manchegos han elegido para instalar su 'cuartel general' durante el recuento de votos.
   María Dolores de Cospedal ha conseguido arrebatar a José María Barreda Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma gobernada desde hace 28 años por los socialistas.

http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2011/05/22/maria-dolores-toledo-cospedal-barreda-votada-ciudad-real-castilla-mancha.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario