martes, 9 de agosto de 2016

DIMISIONES EN EL AYUNTAMEINTO DE SONSECA


Muchos vecinos de nuestro pueblo nos preguntan, ¿Qué está pasando con el equipo de gobierno (PSOE+IU-GANEMOS) en nuestro Ayuntamiento?
Y la misma pregunta nos hacemos nosotros, desde que comenzó la legislatura 3 concejales de esta "unión" han dimitido de su cargo, 1 del PSOE y 2 de IU-GANEMOS, ¿Por qué?
Cuando uno se presenta a las elecciones locales y asume trabajar por y para su pueblo, asume que no es fácil, que las responsabilidad de gobernar no es solo sentarte en el sillón a ver los días pasar, es resolver los problemas de los ciudadanos en tiempo y forma, es dedicarse 100% a tu pueblo, no solo el tiempo que estas en tu despacho o pateando la calle en tu horario "laboral" sino que te toca trabajar incluso fuera de él, porque en un pueblo, un vecino que te ve por la calle, o que te llama a cualquier hora, necesita de tu atención y dedicación mas allá del horario que tu tienes, los vecinos, pueden o no ir al Ayuntamiento en tu horario laboral y aprovechan distintas ocasiones para hablar contigo, ocurren circunstancias imprevisibles, tienes que dar soluciones rápidas y concisas, y la mayoria de las veces no son las que tu pretendes o no se pueden hacer en tiempo y forma, o no son viables, etc..., pero eso es gobernar, intentar en la manera de lo posible resolver cuantas cuestiones se plantean en un Ayuntamiento, esto es lo que conlleva ser concejal de tu pueblo y mas si perteneces al equipo de gobierno, pero claro hasta que no se está en el sillón no se sabe, pero entendemos que no por estos factores y alguno más, se ha de salir corriendo despavorido y dejar tu cargo para que vengan otros a cargar con tu CRUZ, la que tú, libremente has elegido.
Esto, lógicamente, si tienes una retribución económica, (cosa que nosotros no cuestionaremos en absoluto) es mas llevadero, pero si no la tienes, como es el caso de los tres concejales que han dimitido, pues se hace una carga mucho mas difícil, ¿será este uno de los motivos? ¿serán discrepancias dentro del equipo de gobierno o entre los propios partidos? ¿Se pondrán sueldos a los conejales para que no dimitan más?, son preguntas que debería responder el equipo de gobierno, no a nosotros, que también, sino a los vecinos que ven como cada poco tiempo dimite un concejal del equipo de gobierno (PSOE+ IU-GANEMOS).
Siempre se han rasgado las vestiduras criticando las retribuciones económicas para los concejales que, desde su cargo, tienen mas responsabilidades a la hora de tomar decisiones, pues bien, ahora que gobiernan, se ve de distinta manera, no se puede hacer todo lo que en tu programa electoral has prometido y tampoco realizaran todo lo que aparece escrito en el acuerdo que firmaron entre PSOE+IU-GANEMOS y que les llevo a gobernar nuestro pueblo.
Sobre todo hacemos incapié en dos de los puntos fundamentales de ese acuerdo.
1º-Recuperación del proyecto del polígono mancomunado con Orgaz.
2º-La gestión pública por parte del Ayuntamiento del agua potable.



Dos puntos fundamentales para nuestro pueblo y que a fecha de hoy no sabemos nada de nada e imaginamos que no sabremos nada en toda la legislatura.
Solo esperamos que trabajen para lo que realmente se presentaron, dar soluciones a los problemas de los vecinos y no gastar el dinero en destruir rotondas.
Por cierto un vecino nos ha hecho llegar una propuesta para la rotonda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario