miércoles, 7 de diciembre de 2011

PLAN DE GARANTIAS EN EDUCACION DE LA REGION


ARGUMENTARIO EDUCACIÓN 2ª PARTE DEL PLAN DE GARANTÍAS IDEAS GENERALES Y BASICAS

-Todas estas medidas preservan y garantizan los servicios sociales básicos.
-Garantizan una educación de calidad, gratuita y universal.
-No hubieran sido necesarias si no se hubiese producido una irresponsabilidad y un despilfarro históricos.

Un solo centro de formación de profesores:

-Supondrá recorte de gastos innecesarios. Gastar más eficientemente y no descontroladamente.
-Será pionero y ejemplo de nuevas tecnologías y métodos de innovación. Nuestros docentes estarán mejor preparados.
-Garantizaremos la excelente formación de los profesores para asegurar la percepción de los complementos correspondientes.
-Educaremos en la pluralidad y en la libertad.

Titular: -La educación no es una cuestión de cantidad, sino de calidad, será un centro de referencia nacional.

Compatibilidad del modelo público con el concertado y privado:

-Reducirá el fracaso escolar y ampliará las posibilidades de las familias de elegir centro, algo profundamente democrático.
-Se trata de un modelo ya está instaurado en los países más desarrollados.
-La iniciativa privada llegará a donde no puede llegar la pública con lo que mejorará la calidad e la educación.
-Es incuestionable la apuesta de este Gobierno por la educación pública: la tercera comunidad en gasto público en Educación.

Titular: -Sólo un pensamiento sectario, antiguo y dogmático ve como un peligro incorporar al sector privado a la Educación.

Reprogramación de las rutas de transporte:

-Se trata de racionalizar, y no malgastar, el dinero público.
-En la actualidad, hay rutas que se solapan inútilmente o que presentan una ocupación ridícula.
-Recorta gastos innecesarios y acaba con un modelo agotado y que se ha quedado obsoleto.

Titular: -Ni un solo niño que necesite transporte escolar se verá privado de él.

Gratuidad de los libros según renta familiar:

-Se trata de un modelo justo, que impide desequilibrios.
-Se trata de aplicar un modelo que ya está vigente en otras Comunidades como Madrid o Murcia con éxito y sin causar injusticias.
-Velaremos por la seguridad absoluta de que quien no tenga renta suficiente no tendrá que pagar sus libros

Titular:-Ni un solo niño que no se pueda pagar sus libros de texto se quedará sin ellos.

Contratación de interinos hasta el 30 de junio:

-Se trata de optimizar recursos en virtud de las necesidades del servicio.
-Se contratará siempre al personal necesario, ninguna necesidad se quedará sin cubrir.
-Se intensificará el control sobre las bajas, para evitar actitudes insolidarias que van en contra de los intereses de todos los castellano-manchegos.

Titular:-Ni una sola silla que debería estar ocupada estará vacía en nuestra Administración.

Reducción a la aportación a la UCLM y contratos-programa:

-La Universidad es una pieza indispensable en nuestro sistema educativo.
-También lo es racionalizar y justificar sus gastos Los castellano-manchegos tienen derecho a saber cómo y en qué se gasta la aportación del Gobierno.
-Sabemos que la Universidad se solidarizará y compartirá el esfuerzo que hará el resto de la sociedad.
-La medida se aplica desde el convencimiento absoluto de la importancia de una Universidad transparente, competitiva y profesional.
-Con este plan garantizamos el futuro económico de la Universidad. No se puede seguir viviendo en un sistema por encima de las posibilidades de todos.

Titular: -La mejor cátedra universitaria es la del gasto racional y justificado.

Reducción del gasto y racionalidad de la política de subvenciones:

-Mantendremos y promocionaremos aquellas ayudas que contribuyan a la creación de empleo, nuestra auténtica obsesión.
-Buscaremos fórmulas de participación privada en el desarrollo y promoción de actividades objeto de nuestras subvenciones para mejorar su calidad, siempre desde la vigilancia de los poderes públicos.

Titular:-La creación de empleo y el desarrollo económico serán las únicas cláusulas de nuestras subvenciones.

Disminución de las infraestructuras educativas:

-Mantendremos todas aquellas infraestructuras imprescindibles o imprevistas pero necesarias.
-Se trata de evitar actuaciones de derroche e innecesarias.
-Ha pasado el tiempo de tirar de la billetera pública para proyectos faraónicos o inservibles.

Titular:-La educación no es una cuestión de cantidad, sino de calidad. No es mejor el que más gasta.

Aumento de la jornada laboral

-Esta medida no supone, en ningún caso, que se vaya a permanecer más tiempo en los centros educativos.
-Muy al contrario, permitirá mejorar la formación del profesor y preparar mejor las clases y la atención a los alumnos.
-Necesitamos que todos arrimen el hombro y estamos seguros que los docentes ayudarán en este esfuerzo

Titular:-Reconocemos el esfuerzo que le pedimos a nuestros docentes protegiéndoles con una Ley de Autoridad.

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