lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS "PROGRES" DE BOQUILLA

Cada día que pasa se van sabiendo mas datos y mas datos de la gestión del PSOE en Castilla La Mancha, datos que por cierto y por si alguno todavía no lo sabe a estas alturas del partido, dejan a esta comunidad en una evidente "BANCARROTA", el despilfarro ha sido desmedido y continuado y nuestro alcalde Francis, es copartícipe de esta situación en Castilla La Mancha, no se olviden que el fue Delegado de Educción y gestionaba importante y cuantioso  presupuesto dentro de su Delegación

Y yo me pregunto ¿como se puede tener tanta cara dura y tan poca vergüenza al pedir explicaciones al gobierno de Castilla La Mancha por las políticas de austeridad que necesariamente se tienen que aplicar "gracias" a la deplorable gestión que el PSOE nos ha dejado? ¿se puede ser mas hipócrita?, si ellos lo son y llaman a movilizarse contra la aplicación de medidas de austeridad a su gestión, pero en que mundo viven los socialistas, quizás en los de "yupi". Y fijaros hasta donde llega el colmo que algún alcalde socialista, como Francis el nuestro, incluso pide responsabilidades al anterior equipo de gobierno por le gestión, cuando el debería como mínimo pedir perdón por sus despilfarros en la Junta.


La Junta desvela más escandalosos datos de la "orgía" de despilfarro del anterior Gobierno socialista

El consejero de Presidencia de la Junta, Jesús Labrador, ha aprovechado hoy su intervención en el Pleno de las Cortes para desgranar los gastos que realizó en 2008 la Consejería que ahora dirige, entre el que se encuentra uno de 7.000 euros en mazapanes y que incluso le llega a parecer "empalagoso".

Labrador ha sido el encargado de defender el segundo Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos puesto en marcha por el gobierno regional para ahorrar 350 millones de euros adicionales a los 1.815 millones de la primera parte del plan y que tiene como principal objetivo reducir el déficit público, que está previsto que alcance el 9,7 por ciento a final de año.
De "cinismo sin límites" ha tachado Labrador la actitud del PSOE al rechazar este plan de ajustes, porque "hablan de la crisis como si no fuera con ellos", aunque ha sostenido que si en la actual coyuntura económica "hay algún responsable, son ustedes".

Avalancha de datos escandalosos.

Labrador ha informado de que, a 30 de junio, la Junta tenía dadas de alta 3.300 líneas de teléfono móvil y de estas, 300 estaban adscritas a la Consejería de Presidencia.
Así ha comenzado a desgranar algunos de los gastos que se cargaron a la Consejería de Presidencia durante 2008 y ha reprochado a los socialistas que "lo único que les ha avergonzado es que los ciudadanos de Castilla-La Mancha lo sepan, no les ha avergonzado el gasto".

Entre el "rosario de dispendios y de derroches" que según Labrador se han encontrado en la Consejería de Presidencia, ha criticado sobre todo las "facturas desorbitadas" de este área de gobierno en los inicios de la crisis económica, y que suman un total de 180.000 euros en comidas, en numerosas ocasiones, según el consejero, en restaurantes de lujo de Toledo.
Algunas de éstas son los 93.178 euros que se gastó Presidencia en 2008 en cátering, a los que se deben sumar otros 6.955 euros en cócteles y 60.796 euros de almuerzos.
Labrador ha concretado que tan solo durante el mes de enero de 2008, se sirvieron desayunos para 472 personas al precio de 18,5 euros más IVA, un gasto que ha comparado con la limitación del gasto a 18 euros por comida que se ha impuesto con las medidas de ajuste.

También ha querido Labrador analizar al detalle los gastos que se hicieron en diciembre de 2008, cuando se destinaron 4.900 euros a la cena de navidad de la Consejería de Presidencia, un dato "sencillamente bochornoso", al que ha sumado los 17.356 euros dedicados a regalos de navidad y otros 7.000 euros en mazapán y que a su juicio resulta "un poco empalagoso".
Además, se ha preguntado el motivo por el que se compraron cien ejemplares de "A sangre de fría" de Truman Capote o por qué se gastaron 17.992 euros en la edición de 20.000 libros que recogían el discurso sobre el estado de la región pronunciado por el entonces presidente José María Barreda.
"Puestos a gastar en libros, podrían haber comprado manuales de economía o de contabilidad", ha ironizado Labrador.

Ha continuado con el "ejercicio de autobombo ilimitado" que a su juicio realizaba el anterior gobierno regional al señalar los 12.000 euros que gastaron 25 personas de la Consejería de Presidencia que se trasladaron a Zaragoza con motivo de la Expo, de forma que "cada uno gastó 452 euros en dormir y desayunar".

La adquisición de mantas bordadas con el logotipo de la Junta por importe de 11.994 euros otros 12.000 euros en flores, todo ello durante 2008 reflejan, a juicio de Labrador, el modelo de gestión que desarrolló el anterior gobierno regional y que ha "dejado a la región en la ruina", debido a estas "decisiones disparatadas".
"Pensaron que Castilla-La Mancha era su cortijo", ha criticado Labrador al grupo socialista, a los que ha acusado de ser "los falsos adalides de los servicios sociales".

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/la-junta-desvela-maacutes-escandalosos-datos-de-la-quotorgiacuteaquot-de-despilfarro-del-anterior-gobierno-socialista-100611.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario