martes, 7 de junio de 2011

LOS DESTRUCTORES DE CLM.

El Financial Times machaca a Barreda por la "total bancarrota" de Castilla-La Mancha

El diario reafirma las declaraciones del 'popular' Vicente Tirado

Aquello de que el PSOE de Barreda ha acabado con la economía de Castilla-La Mancha no es cosa de unos pocos: hasta el Financial Times se ha hecho eco de la grave situación de la región.



Según recoge el diario, José María Barreda ha dejado la comunidad en una "total bancarrota", situación que agrava la deuda de las comunidades en los mercados internacionales.


El rotativo señala que la deuda de la región afectará también a las previsiones de déficit de España:

‹ "Los 150.000 millones de euros de deuda acumulada entre las 17 autonomías y los 8.000 municipios españoles se han convertido en la última preocupación para los inversores en España y en sus bonos soberanos", asegura. ›

Financial Times también recoge las opiniones que aseguran que el gobierno de Barreda tiene 2.000 millones de euros de deudas impagadas, lo que tendría también dificultades para pagar la nómina del próximo mes de sus 76.000 funcionarios:

‹ "Castilla-La Mancha es la Grecia de las regiones españolas", asegura el popular Vicente Tirado. ›

Por si todo esto fuera poco, el prestigioso diario añade que los datos oficiales demuestran que la gestión socialista de Castilla-La Mancha fue la peor de entre todas las regiones durante el último año, con un déficit del 6,% del Producto Interior Bruto (PIB), en comparación con el límite para ese año de 2,4%.

Pese a los desmentidos del Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha, la deuda que podría mantener solo en facturas hospitalarias podría superar los 500 millones de euros, según han asegurado a ABC proveedores afectados. Por ejemplo, la factura pendiente de pago en el hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina con sus diversos proveedores es de 33 millones de euros, según las mismas fuentes, que argumentan que si con este hospital, de una dimensión media, mantiene un débito tan alto, el cálculo no puede ser mucho menor en el resto de hospitales de la región, algunos de los cuales —Toledo, Ciudad Real o Albacete—, generan un alto gasto a las arcas públicas.


La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, reconocía una deuda a proveedores de 700 millones de euros y un déficit de 640 millones de euros al cierre del mes de abril pasado. Sin embargo, las fuentes consultadas argumentan que lo dicho por Araújo no se ajusta a la realidad, ya que la titular de Economía del Gobierno de José María Barreda ofrece cifras correspondientes exclusivamente a facturas computadas, «pero existen miles y miles de ellas sin computar» en la Administración regional.

En este caso, tan solo están computadas las facturas desde enero a abril de 2010, unos 250.000 euros; el resto, hasta hoy, es débito reconocido sin computar en Tesorería. Como viene manteniendo el PP en los últimos días, si la consejera reconoce la existencia de una cuarta parte de la deuda real, los cálculos globales apuntan a un total superior a los 2.000 millones, cifra estimada por el secretario regional del PP, Vicente Tirado.
http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2011/06/07/financial-times-barreda-castilla-mancha-bono-cospedal-psoe-pp-elecciones-economia-crisis-diario.shtml

http://www.abc.es/20110606/espana/abci-barreda-deuda-201106060056.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario