Cospedal dice que Castilla-La Mancha triplicará el paro con Barreda
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha concluido su primera jornada de campaña electoral en Sonseca (Toledo), ha afirmado que el PSOE, que "lleva 30 años gobernando en esta tierra", se cree que Castilla-La Mancha "es de su propiedad".
Además, Cospedal se ha mostrado segura de que si el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, sigue en el gobierno, "triplicará" el número de parados el año que viene, y ha asegurado que ella tendrá un Gobierno "austero y ejemplar".
Ante un abarrotado Teatro Cervantes, Cospedal, que ha sido ovacionada por el público asistente, ha dejado claro que el principal objetivo del PP es crear empleo, ya que si hay trabajo las familias quieren cambiar los muebles de las casas y así no se cierran las fábricas y no se "hunde" el sector, como ha ocurrido en Sonseca. "Si no hay empleo no hay nada", ha insistido Cospedal, que ha prometido que recuperará la industria del mueble si gana las elecciones.
La candidata del PP ha repetido en varias ocasiones que "lo primero es el trabajo" y que el 22 de mayo "nos jugamos mucho": comenzar el cambio que necesita España desde Castilla-La Mancha, ha señalado. "Nos jugamos que España y Castilla-La Mancha recupere la senda del crecimiento, la confianza y la ilusión", ha declarado.
El mal gobierno del PSOE y de Barreda
Tras recordar que la deuda de la Junta asciende a casi 7.000 millones de euros, ha explicado a las personas asistentes al mitin que el Gobierno regional tiene que pagar 350 millones de euros en intereses en 2010 para pagar esa deuda y ha lamentado que el PSOE haya reducido 550 millones de euros la sanidad y la educación pública.
"¿Para que se creen los socialistas que están en el Gobierno?, ¿Para salir en la Televisión de Castilla-La Mancha? Están para administrar lo que es de todos con sentido común y no despilfarrando el dinero de los castellano-manchegos", ha apuntado Cospedal, que ha asegurado que el PP va a tener un gobierno "austero y ejemplar".
Por otro lado, la dirigente popular se ha comprometido a que el PP "nunca" bajará las pensiones a las personas mayores y ha recordado los ocho años en los que gobernó el PP, tiempo en el que se logró que los empresarios y agricultores pudieran mantener los puestos de trabajo y se crearon cinco millones de empleos.
Cospedal se ha dirigido a los que votan al PP y a los que nunca les han votado para decirles que éste es el "momento del cambio y de tomar una decisión y vamos a empezar por Castilla-La Mancha".
Impulsar a Castilla-La Mancha
También ha lamentado que la campaña del PP se base en decir que "el PP tiene la culpa de todo lo que pasa" en Castilla-La Mancha. "Que poca vergüenza", ha exclamado Cospedal, que ha recalcado que la región es la "más se ha empobrecido" de toda España y que la que "mayor déficit" tiene de toda España.
Previamente, ha tomado la palabra el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, afirmando: "Vamos y tenemos que ganar las próximas elecciones en Sonseca y en Castilla-La Mancha. A los socialistas hay que pasarles factura por estos cuatro años de desastre y nos hace falta ayuda de todos".
José Millán Álvarez, alcalde de Sonseca y candidato a la reelección, está convencido de que él ganará Sonseca y que lo hará en Castilla-La Mancha. "Hay que trabajar con esfuerzo", ha puntualizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario