martes, 5 de abril de 2011

OTRA GRAN NOTICIA

Sonseca contará con una estación de ITV


El comienzo de las obras es “inminente”, señalan desde la empresa que prestará el servicio. Atenderá a 20.000 vehículos al año. Creará 12 puestos de trabajo de ingeniero, mecánico y auxiliar administrativo. El proyecto fue declarado Bien de Interés Social por el Ayuntamiento en 2008.

Sonseca contará con un centro de ITV que comenzará a funcionar antes del término de este año 2011, ha anunciado el alcalde de la población, José Millán Álvarez en medios de comunicación locales. Este servicio se ubicará en la carretera que une Sonseca con Mazarambroz y, según las previsiones de la empresa que prestará el servicio, inspeccionará unos 20.000 vehículos al año.

"Consideramos que este es un recurso básico para Sonseca y su comarca porque acercamos al ciudadano un servicio imprescindible en el que ahorraremos tiempo y dinero", indica José Romero, uno de los propietarios de la estación, quien ha confirmado que las obras comenzarán de manera "inminente". Hasta su apertura, los vecinos del municipio deben desplazarse a Toledo o Los Yébenes para formalizar este trámite.

Los responsables de este punto de ITV, cuya instalación fue declarada de Bien de Interés Social por el Ayuntamiento de Sonseca en noviembre de 2008, han anunciado que ofrecerán un servicio especial de recogida de vehículos pertenecientes a las personas mayores de la población que necesiten cumplimentar la inspección para, una vez finalizada, entregar el vehículo a domicilio, sin coste adicional alguno.

Asimismo, se pretende efectuar portes desde los pueblos cercanos para posibilitar que las motocicletas que no tienen en regla la inspección regularicen su situación. La prestación de este servicio, que se realizará en colaboración con los talleres mecánicos de la zona, tampoco tendrá coste adicional.
El alcalde del municipio, José Millán Álvarez, ha indicado que la implantación de este centro es muy importante para los sonsecanos y los vecinos de la comarca. "Favorecerá a los usuarios y conductores de vehículos directamente y a otros sectores, como el pequeño comercio local, de forma indirecta".

En este sentido, la empresa que prestará el servicio tiene la intención de promover una campaña de difusión del pequeño comercio local para dar a conocer las tiendas y establecimientos del municipio entre los usuarios que se desplacen a Sonseca para la ITV. Sin concretar más detalles, Romero indicó a medios informativos locales que se quiere involucrar en esta campaña a los comerciantes y al sector industrial de la localidad.

La instalación de este centro creará un total de 12 puestos de trabajo directos que la empresa quiere ocupar con vecinos de Sonseca. Se necesitarán cubrir varias plazas de ingenieros, mecánicos (con Formación Profesional de segundo grado y especialistas en mecánica o electrónica) y auxiliares administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario