lunes, 7 de febrero de 2011

POLÍTICA LIMPIA

Nos gustaría hablar de política limpia, que es de lo que presume Francis. O mejor, de políticos limpios.
Desde que los sonsecanos dieron su confianza al Partido Popular en Mayo de 2007, asumimos con responsabilidad la tarea que nuestros vecinos nos encomendaron. Sabíamos, por descontado, que es imposible contentar a todos en todo momento, pero siempre nos ha guiado el compromiso de hacer lo que en conciencia consideramos mejor para nuestro pueblo.
A ilusión y a ganas de trabajar por nuestro pueblo no nos gana nadie, se lo podemos asegurar.
Hemos sufrido ataques a nuestras casas, a nuestros coches, y lo peor de todo, a nuestras familias, que sin duda es lo que más nos duele. Efectivamente, dijimos y hoy lo mantenemos, que este tipo de ataques son desde el ámbito políticos, realizados por terroristas políticos. Jamás hemos acusado a ningún concejal del PSOE o de IU de realizar estos ataques. Entonces, ¿por qué dice el Delegado de Educación, que les hemos llamado terroristas? En fin ya conocemos al PSOE y a su portavoz: su especialidad es hacerse las victimas. Anunció una demanda que no ha puesto, porque sabe que no les hemos insultado.
Sin embargo, desde que el PSOE está en la oposición ha habido más crispación que nunca en los Plenos Municipales; ya lo decía Zapatero: “a nosotros nos interesa que haya crispación” Y su subordinado Delegado, como buen acólito de ZP, ha seguido a pies juntillas lo que dijo su jefe. En un Pleno, el propio Delegado de Educación, nos insultó a los concejales del PP llamándonos fascistas.
Pero hay una cosa en la que estamos de acuerdo con él: NO TODOS SOMOS IGUALES. Jamás un concejal del PP ha insultado en un Pleno a los miembros de la oposición.
El tiempo que un político emplea en calumniar, increpar y mentir, no lo emplea en trabajar por su pueblo. Esto es lo que ha estado haciendo el Delegado, en lugar de asistir a las comisiones informativas, en lugar de presentar propuestas para mejorar Sonseca, en lugar de trabajar para que a Sonseca no se le trate de manera injusta desde el Gobierno de Barreda, es capaz de aliarse con cualquiera que calumnie, insulte y critique al gobierno municipal del PP,  le da igual quien sea, aunque esa persona y ultimamente aliado suyo sea quien acusó injustamente de prevaricación al anterior alcalde, Juanfran, ¿Que pensara Juanfran y su familia de Francis y de su actitud? A él todo le vale con tal de arañar un voto.
Pues bien, para nosotros no todo vale. No es cierto que Francis haya intentado cambiar la política de Sonseca, aunque sí es cierto que en su momento habló con algún concejal del PP para intentar dividirnos, (ya saben eso de “divide y vencerás”), lo cual no consiguió porque lo que más le duele al PSOE es que tras casi cuatro años de gobierno no exista la más mínima fisura en el equipo que comenzó esta tarea. Pretende dar una imagen del Alcalde totalmente alejada de la realidad. Josemi no es en absoluto prepotente, todos los que de verdad le conocen lo saben. Josemi es un trabajador incansable, es constante, es dialogante, y por encima de sus siglas políticas ha defendido y defiende los intereses de su pueblo. Además, tiene una de las cualidades más importantes que debe tener un dirigente y es la firmeza en la toma de decisiones.
Sonseca no tiene hasta ahora un Polígono Industrial porque los socialistas no tuvieron la firmeza, la determinación y la valentía necesarias para hacerlo. A pesar todo el Delegado dice que no se ha dialogado con lo propietarios: miente una vez más. Se les ha escuchado, se han tenido reuniones individuales, colectivas, en sus empresas, en el Ayuntamiento. Pero para poder llegar a un acuerdo tiene que haber voluntad de acordar.

A Francis le da igual mentir, si cree que araña un voto.

MÁS LECCIONES DE POLÍTICA LIMPIA, NO POR FAVOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario