jueves, 24 de febrero de 2011

A-BONO EN LA HIPICA

Un juez de Toledo investigará las cuentas de la hípica de Bono

Un juzgado de Toledo investigará las cuentas de la Hípica propiedad del presidente del Congreso, José Bono.
El juez ha admitido a trámite una querella, en contra del críterio de la Fiscalía, por posible delito societario y falseamiento de cuentas. Bono es el titular del ochenta por ciento de las acciones de la Hípica Almenara.
En el auto el juez afirma que, además de la transparencia que debe imperar en democracia, en este caso se trata además de un alto dignatario del Estado. Añade que esta circustancia no es baladí ya que se trata de la actividad privada de un gestor público.
José Bono, presidente del Congreso y ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha durante seis legislaturas, omitió en su declaración de actividades su condición de propietario de una hípica de relumbrón en las cercanías de Toledo, a pesar de que ésta produjo 316.000 euros de resultados en sus cuentas de 2008 y de que en el sector hípico se la considere empresa de primera categoría en la zona. Bono (Salobre, 1950) se ufanaba hace pocas semanas de que “los políticos son el colectivo más transparente y honrado”, aunque no predique con el ejemplo.
http://www.antena3.com/noticias/espana/juez-toledo-investigara-cuentas-hipica-bono_2011022400155.html

José Bono Martínez es propietario de la Hípica Almenara SL; así como apoderado de La Atalaya 52 SL, actividades que no declara entre las privadas, a pesar de que así lo exige el artículo 160, en su apartado C, que precisa: “La declaración de actividades incluirá en general, cualesquiera actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos”.

Puede discutirse si ser administrador de una empresa con aspecto de patrimonial como La Atalaya 52 –con sede en su propio domicilio de Olías del Rey (Toledo)– puede proporcionar ingresos. Pero no declarar entre sus actividades la condición de propietario de un negocio boyante como la Hípica de los alrededores de Toledo, repleta –como está– de caballos de pura raza y de clientes distinguidos, suena a que Bono cree bien poco en esas declaraciones que exhibe ufano en la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario