El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que el presidente de la región, José María Barreda, "podría haber cometido un delito de malversación de fondos públicos al encargar encuestas como presidente de la Junta para asuntos particulares de la oposición", algo que a su juicio "sería gravísimo".
Así se pronunció Vicente Tirado en rueda de prensa durante la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal.
De este modo, ha dicho que los 'populares' preguntarán al Gobierno por este tema en las Cortes regionales y que pedirán la encuesta que se ha encargado y el precio de la misma. Preguntado por si acudirán a los tribunales, Tirado ha señalado que primero quieren conocer los detalles relacionados con la encuesta antes de tomar una decisión.
Tirado se refirió también a la utilización de Barreda de todo lo público, "como ya hemos comprobado que hace con la Radio y Televisión de todos y gastando lo que gasta en autobombo e imagen para sí mismo".
Según ha asegurado, la única preocupación de Barreda "es mantenerse en el poder como sea, porque es consciente de que va a perder las próximas elecciones y todo cuanto hace, lo hace a sabiendas de que está encaminado a una debacle electoral".
Así, se refirió a un presidente socialista "que no tiene palabra, que dice una cosa y la contraria, y los ciudadanos son conscientes de ello: Barreda y Zapatero son lo mismo y todos hemos visto su complicidad en la última reunión del consejo territorial del PSOE".
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-pp-dice-barreda-podria-haber-malversado-fondos-encargar-encuestas-presidente-junta-20101111152959.html
El secretario general del PP en la región ha destacado que "hay ganas de cambio en Castilla-La Mancha" después "de 30 años de fracasos socialistas, después de 30 años de haber conducido a Castilla-La Mancha al récord histórico de parados".
Según ha dicho, en el Comité celebrado a lo largo de la mañana, se han analizado dos asuntos fundamentales, "la dramática situación a la que nos ha conducido Barreda en Castilla-La Mancha, con 200.000 parados, un 20 por ciento de desempleo y un 45 por ciento de paro juvenil, aplicando la misma política de Zapatero, que lleva a España camino de los 5 millones de parados".
Frente a esta situación, el secretario general de los populares castellano manchegos incidió en que el PP ha presentado un plan de austeridad en el gasto público, que llevaría consigo la necesaria bajada de impuestos.
Por otro lado, otro de los asuntos abordados en el Comité Ejecutivo se centró en la revalorización de las pensiones, "congeladas por el PSOE de Barreda y Zapatero". Según ha apuntado, cuando el PP Gobierne en España y en Castilla-La Mancha "las pensiones volverán a subir".
De este modo, ha denunciado el veto impuesto por el PSOE para que no se hable en las Cortes Generales de la propuesta del Partido Popular, "consistente en anular el mayor recorte social como el que ha llevado a cabo el PSOE de Zapatero con el consentimiento de Barreda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario